domingo, 1 de junio de 2014

"We're all in the gutter..."

Nervios. Anticipación. Emoción. Estrés. Miedo. Todo ello forma un torbellino de emociones en el que llevo dando vueltas desde el momento en el que me dijeron que iba a pasar el año que viene perdida por las Américas.

Mi vida ahora mismo es muy extraña y a la vez completamente ordinaria. Es complicado asimilar que, por una parte, el año que viene no estaré en España y, por la otra, aún no he terminado este curso. Lo que quiero decir es que me paso el día pensando tanto en las cosas que voy a vivir como en todas las que me perderé; al mismo tiempo que estamos en época de exámenes y me estreso igual que cualquier otro desesperado alumno de 4º de la ESO. Probablemente no podréis entender a lo que me refiero si no lo vivís.

El nombre que le he puesto al blog, "Some of us are looking at the stars" es parte de una cita de Oscar Wilde que siempre me ha llamado la atención ("We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars"). Traducida vendría a ser algo así como "Todos estamos en las cloacas, pero algunos miramos hacia las estrellas". Me parece bonita, a la par que deprimente. Para mí, significa que todos tenemos nuestros problemas, nuestros propios monstruos. Todos estamos de una forma u otra en la cloaca, y, por desgracia, mucha gente se limita a conformarse o  a sumirse en la autocompasión. Por otro lado, el resto, la gente que mira hacia las estrellas, es aquella que tiene esperanzas de conseguir algo mejor, la que se niega a aceptar que lo que les ha tocado vivir es la única opción posible. Bien, dicho esto, para mí conseguir esta beca ha sido como alzar la vista hacia el cielo. Me ha dado esperanzas en el futuro, y me ha hecho replantearme mis metas y conocer a gente increíble. Todo esto sin haber puesto aún un pie fuera de España; y lo mejor es que lo he conseguido yo sola, por mis propios medios.

Antes he dicho que entre las emociones que forman el torbellino en el que vivo están los nervios, el estrés e incluso a veces el miedo. No obstante, no he mencionado las dudas, porque simplemente ya no las tengo. En realidad, no estoy segura de haberlas tenido en ningún momento del proceso de selección.. Sé que esta experiencia va a ser una de las mejores cosas de mi vida, y que me va a aportar cosas que aún no puedo ni imaginar. Espero poder leer esta entrada el verano del año que viene y sonreír sabiendo que todo lo que estoy diciendo ahora se ha hecho realidad.

Ahora mismo estoy a la espera de que me asignen un familia, así que en cuanto lo hagan supongo que subiré otra entrada hablando sobre ellos y sobre la ciudad en la que me haya tocado y esas cosas chachis. (?)

Perdón si he desvariado mucho, pero son las 2 de la madrugada y no se me puede pedir más coherencia ahora mismo. (Realmente no se con quién hablo porque esto no lo lee nadie pero no pasa nada. La ilusión que me va a hacer releer estas cosas más adelante no me la quita nadie).

Lots of lof,
Nuria

2 comentarios:

  1. Claro que hay gente que lo lee! :)

    Muy buena entrada, describes perfectamente lo que todos pensamos y sentimos.

    Espero que nos veamos pronto, Mateo (otro becario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias! Sé quién eres, estuve en la reunión de Oviedo :)

      Eliminar